Hace unos días Fernando García Abella, director de la Biblioteca Pública Jovellanos, recibió a Lorena Rodríguez y Aida Terrón, amigas de Juana Lobo, a Luis Pascual, presidente del Ateneo Obrero de Gijón y a nuestros compañeros del grupo Casimiro Rodríguez y Manuel Juan Martínez, en un acto simbólico de entrega de una donación de libros que pertenecieron a nuestra añorada compañera Juana Lobo.
Los que compartimos un ratito de vida con Juana Lobo conocemos bien su avidez lectora y su interés por todo lo relacionado con el Holocausto. Ahora, cerca de medio millar de libros de Juana formarán parte de los fondos bibliográficos de la Biblioteca.
Los ejemplares llevarán el sello “Legado Juana Lobo”. Los de narrativa se destinarán al préstamo y los ensayos relacionados con el Holocausto estarán disponibles para consulta.
De esa forma, creemos haber respondido a los deseos y la trayectoria de nuestra generosa compañera Juana Lobo y, de paso, rendir un homenaje a su memoria que siempre nos acompaña.